Viart
  • Inscripciones Online
  • Bases Oficiales
  • Talleres Viart
  • Cortos Inscritos
  • Selección Oficial
  • Programación Oficial
  • Jurado
  • Exhibición
  • Prensa
  • NOTICIAS

    Más en esta sección:

    Comienza CCS DOCS





    El jueves 1 de julio, comienza la primera edición de la Muestra itinerante de cine documental Caracas Docs con la presentación a las 7:00 pm del documental “Santiago tiene una pena”, de los directores chilenos Diego Riquelme Davidson y Felipe Orellana Peña, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UCV.


    La Muestra estará estructurada en tres secciones: “Panorámica Iberoamericana”, “Documental y Música” y “Cine Documental Venezolano”.

    Se podrá apreciar en varias salas de la ciudad capital del 1 al 15 de julio.

    El cine documental  ha ganado espacios en los últimos años a nivel mundial y se ha ido convirtiendo poco a poco en arte fundamental de nuestra época.

    CARACAS DOCS surge como una ventana de exhibición , discusión y formación  documental.  Se une así a un movimiento  mundial en auge, que busca generar y mantener espacios propios de difusión para el Cine Documental.

    "Nos interesa el documental que refleja el mundo con lenguaje de cine, con la duración que su obra requiere, sin estereotipos, sin intereses que defender. Apostamos por la realización inteligente, meditada, reflexiva, que nos aporta visiones estilísticas, temáticas y formales nuevas".

    "CARACAS  DOCS es también un espacio para los nuevos realizadores venezolanos. Para aquellos que con su talento y su trabajo muestran un país que no conocemos, saturados y cansados como estamos de la repetición banal de las imágenes de difusión masiva".

    Durante Julio se estarán presentando películas en formato DVD en varias salas de la ciudad, incluyendo espacios universitarios, y espacios no convencionales, charlas, conversatorios y talleres.

    Luego le tocará a Maracaibo, Mérida y Barquisimeto.